El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha acordado la participación del proyecto de Ludotecas en Familia, del área municipal de Servicios Sociales, a la segunda edición del Premio de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables, dentro de la actividad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La alcaldesa, Clara Luquero, ha comentado que el premio se entregará en el encuentro y congreso de Ciudades Saludables que se celebrará en Segovia en el segundo semestre de este año.
En la primera edición del Premio de Calidad de la Red se presentaron decenas de experiencias locales en cuatro ámbitos de actuación diferentes: el socio-sanitario, el desarrollo urbano saludable, la colaboración intersectorial y los estilos de vida saludables.
El proyecto Ludotecas en Familia se lleva a cabo coincidiendo con el curso escolar y en el participan alrededor de 120 menores entre 5 y 8 años, y sus familias.
Están concebidas como un espacio educativo dirigido por dos maestras en el que a través del juego se pretende que los niños y niñas de la ciudad aprendan a iniciar y mantener relaciones interpersonales, resolver conflictos, mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado así como el conocimiento de la ciudad, sus tradiciones, costumbres y entorno próximo.
