El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las ludotecas abren el plazo de solicitudes del 1 al 12 de septiembre

por Redacción
26 de agosto de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta abre el centro ‘Atiendo’ en Segovia para acompañar a las víctimas de agresiones sexuales

La Diputación de Segovia conmemora el Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo

Aumenta hasta 700 millones el Acuerdo Marco de Servicios Sociales con las entidades locales

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha un año más al inicio del curso escolar el programa de ludotecas municipales, en el que cada curso participan más de 120 niños, empadronados en la capital, de entre 5 y 8 años.

Las ludotecas, un servicio íntegramente municipal, son un espacio educativo dirigido por dos maestras en el que, a través del juego, se pretende que los niños aprendan a iniciar y mantener relaciones interpersonales, resolver conflictos, mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado así como el conocimiento de la ciudad, las tradiciones, costumbres y el entorno más próximo.

Para poder facilitar la participación de cualquier niño segoviano, además de ser un servicio gratuito financiado por fondos del Ayuntamiento, se ofrecen cinco espacios a elegir a lo largo de la semana: los lunes y viernes en el Centro Cívico San José; los martes, en el Centro Cívico de San Lorenzo; los miércoles, en el de Nueva Segovia; y los jueves, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera. El horario en todos los casos es de 17:30 a 19:30 horas.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 12 de septiembre. Según informa el Ayuntamiento, las solicitudes se pueden obtener en la página web municipal www.segovia.es y en los centros de Servicios Sociales de Marqués del Arco, San José, La Albuera y Fernández Ladreda así como en el Registro General, donde se deberán entregar los impresos.

Sorteo de plazas

En el caso de que el número de solicitudes supere el de las plazas ofertadas, se realizará un sorteo público el 25 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural de San José.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda