El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha un año más al inicio del curso escolar el programa de ludotecas municipales, en el que cada curso participan más de 120 niños, empadronados en la capital, de entre 5 y 8 años.
Las ludotecas, un servicio íntegramente municipal, son un espacio educativo dirigido por dos maestras en el que, a través del juego, se pretende que los niños aprendan a iniciar y mantener relaciones interpersonales, resolver conflictos, mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado así como el conocimiento de la ciudad, las tradiciones, costumbres y el entorno más próximo.
Para poder facilitar la participación de cualquier niño segoviano, además de ser un servicio gratuito financiado por fondos del Ayuntamiento, se ofrecen cinco espacios a elegir a lo largo de la semana: los lunes y viernes en el Centro Cívico San José; los martes, en el Centro Cívico de San Lorenzo; los miércoles, en el de Nueva Segovia; y los jueves, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera. El horario en todos los casos es de 17:30 a 19:30 horas.
El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 12 de septiembre. Según informa el Ayuntamiento, las solicitudes se pueden obtener en la página web municipal www.segovia.es y en los centros de Servicios Sociales de Marqués del Arco, San José, La Albuera y Fernández Ladreda así como en el Registro General, donde se deberán entregar los impresos.
Sorteo de plazas
En el caso de que el número de solicitudes supere el de las plazas ofertadas, se realizará un sorteo público el 25 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural de San José.