Seis viviendas concertadas de promoción pública impulsadas por la Junta de Castilla y León, con un presupuesto cercano a un millón de euros, fueron entregadas en la localidad a las familias adjudicadas.
Tras una larga espera, casi de un año, ayer se hizo realidad el sueño de seis familias de Navas de San Antonio. Un sin fin de trámites, papeleos y diversas gestiones, han dado su fruto para las personas que hoy han recibido las llaves de su nuevo hogar.
La Junta de Castilla y León promovió la construcción de este grupo de diez viviendas concertadas, tras la firma del correspondiente convenio con el Ayuntamiento del municipio que ha aportado el suelo para la edificación, a través de la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística con una inversión de 996.605,24 euros. “La labor que tiene la Junta es promocionar el medio rural”, señaló el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel Marinero.
Un total de 25 personas se inscribieron en el proceso de adjudicación de viviendas, y tras examinar los expedientes y alegaciones presentadas la lista definitiva fue aprobada en agosto de 2011. En noviembre del mismo año, dado que las viviendas son de características similares, se procedió a realizar un sorteo para determinar qué casa en concreto le correspondía a cada uno de los integrantes que formaban la lista.
Varios meses han pasado hasta que que los adjudicatarios han procedido a formalizar los contratos y a recibir la entrega de las llaves de su nuevo hogar. “Hemos tardado, pero hemos cumplido”, subrayó el alcalde la localidad, Luis Miguel Pérez Ayuso.
Ayer el director general de Vivienda, el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, junto al alcalde del municipio, y con la asistencia del procurador Juan José San Vitorio, entregaron las llaves a los seis adjudicatarios de las viviendas de promoción pública. “La vivienda de calidad es un elemento básico para que la vida en el medio rural resulte atractiva”, destacó Marinero.
Las viviendas adjudicadas se han construido en la zona de la localidad de ‘El Barrero’. Todas disponen de tres dormitorios, con una superficie útil en torno a los noventa metros cuadrados, un garaje vinculado y trastero. El precio final de las viviendas varía entre los 106.623 y 108.378 euros, dependiendo de la superficie, pero las familias deben abonar en torno a los 80.000 euros.
“Es un proyecto en el que llevamos trabajando cinco años y en el que tenemos mucha ilusión por ayudar, sobre todo, a los jóvenes de nuestra localidad que demandaban una vivienda”. concretó Pérez Ayuso. “Estamos muy satisfechos”, concluyó.