El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró ayer irónico por las palabras de Jordi Roura en relación a Undiano Mallenco, árbitro del clásico copero, y recalcó que prefiere quedarse «con las lecciones» que han recibido en el pasado del Barcelona.
«Lecciones de deportividad, de no hablar de los árbitros, de no simular para buscar tarjetas a los rivales, de no rodear a los árbitros, pero, sobre todo, de cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien», manifestó.
El luso dejó claro que, pese a la importancia del partido, lo afronta de forma normal. «Son partidos que nos gusta jugar. Todos los jugadores quieren estar sobre el césped y a mí también me gustan. Prefiero estos partidos de dimensión que los de menor dificultad».
Además, el de Setúbal ve «normal» el momento en el que se van a enfrentar a su gran rival, que podría parecer lejos de su mejor nivel tras la derrota en San Siro. «Da igual el momento ante un rival de tan gran dimensión. Hemos jugador en verano, hace unos meses, ahora en la mitad de la temporada. Considero que no existen momentos cuando se disputa un encuentro entre grandes equipos y entre los mejores, los momentos no tienen ningún significado».
Y pese a que su equipo ha logrado resultados en sus últimas visitas al Camp Nou que le darían el billete a la gran final, cree que es algo «fuera de contexto» y que este choque «no tiene nada que ver con los anteriores». «Es otro envite que no tiene relación, además la separación en el tiempo es bastante grande. Queremos jugar lo mejor posible y lograr el mejor resultado posible», puntualizó el técnico ‘merengue’.
Mourinho, más lacónico de lo habitual, subrayó que no tenía «ni idea» en lo que el Milan le pudo hacer «daño» a los azulgrana la semana pasada en la ida de los octavos de final de la Champions, y también remarcó que no sabe todavía su once. «No es que no lo quiera decir, es que no he pensado en qué equipo va a jugar».
De todos modos, cree que «sí» podrá contar con Xabi Alonso, y no descartó la presencia de Karim Benzema. «Creo que está en condiciones físicas para poder jugar», declaró, al tiempo que confirmó que, pese a la irregularidad del francés y de Higuaín, no se ha «planteado jugar sin un ‘nueve’».
Asimismo, no quiso elegir entre la Copa y la Champions para clasificarse. «No se puede hacer eso. Hay que jugar los dos y seguir adelante en ambas», indicó.
De igual modo, precisó que no le «molesta» que hablen de sus posibles sustitutos a final de temporada, apuntando que no ve el título copero como tabla de salvación a la campaña. «Hablaremos a final de temporada», sentenció.
Por otro lado, el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, confesó que el choque de hoy será un compromiso «muy complicado», pero confía en que los blancos pasen.
«Se trata de un partido muy duro, pero confío en que el Real Madrid pase. No me atrevo a dar ningún pronóstico, porque en el fútbol eso no existe. El deseo de uno es ganar, y el deseo del otro, es el mismo. Hay que ver qué pasa. Será difícil pero yo lo veo posible».
De igual modo, preguntado sobre qué jugador será más trascendental para el resultado del partido, el argentino aseguró que no habrá ningún jugador clave. «¿Si Cristiano será mejor que Messi? Eso va a ser otra cosa, pero como siempre, todo se decidirá en la cancha. El Real Madrid necesita que los jugadores lo den todo».
Por último, sobre el clásico del próximo sábado en el Bernabéu, advirtió que, a pesar de la diferencia de puntos, el conjunto blanco siempre tiene que salir a ganar. «Da igual la situación. Confío en que la actitud del equipo», concluyó.
