Los alcaldes y alcaldesas de ciudades como Ávila, Tudela, Cáceres, Toledo y Tortosa, entre otras se han reunido con representantes municipales de Barcelona, Córdoba, Girona, Jaén, Segovia o Sevilla en la Sala de Banderas del Palacio de los Verdugo de Ávila para celebrar la XXXVIª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España.
Durante la Asamblea, el alcalde presidente Ángel García Nieto firmó un convenio de cooperación con la Federación de Comunidades Judías de España. También se repasaron las actuaciones realizadas durante el primer semestre, aprobándose las que se desarrollarán en la segunda mitad del año, destacando las acciones de comercialización exterior de la Red previstas para finales de 2013 en el continente americano, Méjico, Brasil y Argentina, en cooperación con Turespaña. La asamblea trató además la aprobación de otros proyectos relacionados con la promoción en tecnologías virtuales y telefónicas.
Al término de la asamblea el alcalde de Ávila y presidente de la Red, Ángel García Nieto ha hecho entrega del relevo de la presidencia a Jordi Martí, de la ciudad de Barcelona, además de proceder a la firma del convenio de cooperación con la ‘Rede de Judiarias Portuguesa’.
