El éxito conseguido en las I Jornadas Educativas de ACIS (Agrupación de Centros Infantiles de Segovia) les ha permitido tener continuidad en próximos años, según han explicado sus organizadoras.
Las jornadas, que tuvieron lugar en el hotel Los Arcos, fueron inauguradas por el concejal Andrés Torquemada. Seguidamente, Mar García Jiménez, matrona residente en el Hospital General de Segovia, llevó a cabo su ponencia ‘La lactancia materna y la escuela infantil’. A continuación, Paloma Garrido Rubio, miembro de la asociación de masajes de Castilla y León desarrolló una ponencia y un taller de masajes para bebés.
Al día siguiente, sábado, la ponencia de Pilar Gómez Gil, psicóloga especialista en psicología clínica, trató los beneficios que conllevan las escuelas infantiles. Además, maestras especialistas en educación infantil, hablaron de la huella que las escuelas infantiles dejan en los más pequeños.
A modo de cierre, los centros organizadores del evento (Cuentacuentos, Kangurolandia, Patucos y Pequenautas), prepararon una fiesta con actividades de animación infantil.
ACIS es la primera organización de este tipo que se forma en Castilla y León. Sus promotores decidieron agruparse para defender de forma conjunta intereses comunes, crecer como profesionales, compartir experiencias y ser más creativos e innovadores en el desarrollo de su labor diaria lo que, aseguran, “redundará en la calidad de la educación de los pequeños que acuden a sus centros, unos 200 niños y niñas de cero a tres años en Segovia”.
Por ello trabajan ya en la nueva edición de las jornadas.