Un año más, por cuarto consecutivo, el Club Deportivo Aguacero organizó las Jornadas de Montaña Segovianas con un extraordinario éxito de asistencia, acorde con la calidad de los ponentes. Los organizadores contaron con la colaboración de los clubes segovianos El Nevero, Diego de Ordás, La Acebeda, San Medel y El Caloco, y la inestimable ayuda de los patrocinadores.
El balance desde el CD Aguacero es muy positivo, destacando “el ambiente solidario con el que han transcurrido” y dando las “gracias a todos los colaboradores, ya sean instituciones, empresas, particulares y socios”.
“El poder dejar el salón de actos, sin gota de oxígeno por la afluencia masiva de gente es algo inexplicable. El que todo el mundo salga de la sala con un conocimiento de actividades de primer nivel, maravillado de las imágenes y comentarios de los protagonistas y, sobre todo, el tú a tú entre montañeros, tampoco es fácil”, destacan los organizadores.
resumen. El jueves 26, después de la jornada de inauguración con el discurso de Patricia Rodríguez (socia del CD Aguacero) y las palabras de Javier Arranz (concejal de deportes y cultura del Ayuntamiento de Segovia), Chus Lago trasladó a los asistentes a un mundo silencioso, con las peores condiciones climatológicas que se puedan tener, en solitario y sin apoyo exterior. Un viaje al Polo Sur, en condiciones extremas, único y peculiar.
Al día siguiente se contó con el testimonio de Simón Elías. Una proyección de escaladas invernales en los Pirineos, con el que se disfrutó de un audiovisual distinto, con aire cómico, en el que se pudo ver a los hermanos Elías escalando paredes de hielo y mixto en situaciones precarias.
Premio
El tercer día de las Jornadas de Montaña se dio a conocer el ganador del nuevo premio que otorgan los clubes organizadores a una de las actividades montañeras segovianas que se ha desarrollado a lo largo de 2.009.
Como preámbulo al fin de fiesta, Angel García (socio del CD Diego de Ordás) leyó el discurso de clausura de las Jornadas y, a continuación llegó el momento de presentar a los hermanos Pou (Iker y Eneko), especialistas en la escalada de dificultad, a través de su proyección ‘7 paredes, 7 continentes’.
Marcha
Para finalizar, el domingo 29, se aprovechó el día para realizar una marcha por la montaña, en un jornada invernal con una climatología propia de la época del año. Más de cincuenta personas se dieron cita en el aparcamiento del CENEAM, para disfrutar del domingo en plena naturaleza.
En resumen, desde el CD Aguacero se quiere felicitar “a todos los presentes, ponentes, asistentes, medios de comunicación y, sobre todo, a los amigos de la montaña segoviana”.