Al menos doce personas murieron como consecuencia de las inundaciones ocurridas en la noche del sábado al domingo en la capital de Georgia, Tiflis, según el último balance oficial, recogido por el portal georgiano civil.ge. Además, las inundaciones facilitaron la fuga de decenas de animales salvajes del zoológico de la ciudad. Las lluvias, que comenzaron un poco antes de la medianoche, afectaron particularmente en los barrios de Vere y Saburtalo, en el centro de la ciudad, convertidos en ríos torrenciales. El agua volcó multitud de coches, destruyó al menos una casa e inundó muchas más.
Los destrozos afectaron al zoo de la capital y por ello los animales, entre ellos tigres, leones, osos y lobos escaparon del recinto inundado. Algunos de ellos fueron capturados o murieron por los disparos de las fuerzas de seguridad. Otros, sin embargo, seguirían a la fuga y su búsqueda todavía estaría activa a primer hora de ayer. Dos de los muertos eran trabajadores del zoo en este caso.
“El daño es importante”, declaró el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, quien pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas por precaución.