El Ayuntamiento de Segovia y la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León comprometieron ayer seguir sumando esfuerzos para mejorar la formación y la profesionalización de los agentes de la Policía Local, de cara a favorecer la posibilidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Así lo expresaron la alcaldesa Clara Luquero y el director general de Protección Civil, Fernando Salguero, en la clausura del curso de especialización sobre ‘Policía Judicial de tráfico y detección de drogas’, que ha reunido en el aula de formación de la Policía Local de Segovia a un total de 27 agentes de las policías locales de Segovia, Cuéllar y El Espinar.
Salguero destacó en la clausura del curso la importancia de la formación encaminada a avanzar en la profesionalización y preparación técnica de un cuerpo esencial en la seguridad ciudadana como es la Policía Local, por su cercanía a los ciudadanos. Además, resaltó el esfuerzo realizado por la Agencia de Protección Civil para impulsar la creación de cursos , así como su intención de mantener una estrecha colaboración con los ayuntamientos de cara a apoyar técnica y económicamente la dotación de los nuevos servicios como la detección de drogas. Por su parte, la alcaldesa Clara Luquero insistió también en la necesidad de la formación, y adelantó que antes de que concluya el año tendrá lugar un nuevo curso de formación sobre esta materia con el fin de procurar que el mayor número de agentes de la plantilla de la capital puedan tener la formación más adecuada en esta materia.
En el curso, los agentes han practicado el funcionamiento de los equipos para la medición de drogas, que en los próximos meses comenzarán a emplearse en los controles de tráfico de la capital. El sistema contempla el uso de un colector de saliva que se entregará a la persona para que deposite una muestra, y a través del detector se determinarán las posibles sustancias que ha tomado el conductor.