La Junta de Castilla y León y los ayuntamientos del Real Sitio de San Ildefonso y de Palazuelos de Eresma realizarán campañas informativas y de sensibilización hacia los ciudadanos, para alertar de los riesgos que conlleva bañarse en el pantano del Pontón Alto. Este es el acuerdo que han adoptado hoy en un encuentro mantenido en el Subdelegación del Gobierno, a petición del regidor de Palazuelos.
Tanto la subdelegada, María Teresa Rodrigo, como el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar; y los alcaldes del Real Sitio, José Luis Vázquez, y Palazuelos, Jesús Nieto, han coincido en subrayar que el marco legislativo actual impide prohibir el baño en este tipo de zonas denominadas de aguas superficiales, por lo el objetivo es concienciar a los ciudadanos de los peligros que puede acarrear el baño en el Pontón, a través de folletos informativos y señalización en el entorno del pantano.
El embalse del Pontón Alto entró en servicio en el año 1993, y desde su inauguración se han registrado cinco muertes por ahogamiento, la última el pasado mes de julio.
