El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las instituciones apuestan por mejorar la respuesta ante casos de maltrato

por Redacción
11 de septiembre de 2014
La subdelegada

La subdelegada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Comisión de Fiestas de Villamanín abrirá una cuenta bancaria y una plataforma para gestionar el premio

Piezas de ensamblaje y juegos de mesa superan en ventas este año a coches y muñecas

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Las instituciones que participan en el Plan Rural contra la Violencia de Género en la provincia apuestan por mejorar la repuesta ante casos de maltrato por la vía de intensificar la coordinación entre ellas y los recursos existentes.

La Subdelegación del Gobierno acogió ayer una reunión de coordinación de este plan, en las que también se dio a conocer el balance de su aplicación lo que va de año. En el encuentro participaron la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well; y responsables de la EMUME de la Guardia Civil y de las áreas que forman parte del plan.

El objetivo reside en cubrir de forma integral las necesidades de las víctimas de violencia de género del medio rural, y de los menores, y dar a conocer los recursos y servicios de los que se dispone. De esta forma, están implicadas en el programa la Subdelegación del Gobierno y cuerpos de seguridad, la Junta de Castilla y León y la Diputación.

El plan divide la provincia en tres zonas de actuación basadas en las compañías de la Guardia Civil, en Segovia, Cuéllar y Sepúlveda, que integran los correspondientes puestos de la Guardia Civil (un total de 31), los CEAS (12) agrupados en cuatro centros (CEAAS) y los centros de salud (13).

Desde la Subdelegación se ha destacado “la excelente valoración que todas las instituciones implicadas tienen del Plan Rural, que se puso en marcha en 2009”.

Por otro lado, las instituciones implicadas piden a los ciudadanos que avisen inmediatamente a la Guardia Civil o Policía Nacional si sospechan de algún caso de violencia de género.

Víctimas

Desde que comenzó el año y en todo el territorio español, 41 mujeres han muerto víctimas de violencia de género, aunque en ningún caso en localidades de la provincia de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda