El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las instalaciones deportivas toman forma para afrontar la nueva temporada

por Redacción
10 de septiembre de 2009
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

Aunque aún le quedan algunos días al verano y el buen tiempo todavía acompaña, ya queda menos para que comience el grueso de las competiciones deportivas en Segovia. Salvando la Gimnástica en Tercera División de fútbol, el resto de equipos de la ciudad esperan su turno, y los deportes ‘de interior’ estrenarán en breve las mejoras realizadas en los diferentes pabellones.

Y hablando de estrenos, uno de los más esperados es la inauguración de la pista cubierta de Los Castillos, situada en el parque cercano al cementerio. Para su puesta de largo el Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza este fin de semana el primer Torneo de Juegos Autóctonos Segovia 2016.

Esta nueva instalación está financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) con una inversión de 291.358 euros, y ejecutada en seis meses.

Se trata de una cubierta única en España. La estructura es metálica, de acero laminado y está cubierta con panel ‘sándwich’ de chapa prelavada. Además, se han recuperado y mejorado las pistas existentes en ese mismo lugar y se han instalado las talanqueras necesarias de separación. En definitiva, se trata de una infraestructura dotada de las mejores condiciones que permitirá la práctica de los deportes más tradicionales, que gozan de gran aceptación en la ciudad, a salvo de los rigores del clima segoviano.

En cuanto al Torneo –que cuenta con un presupuesto de cerca de 3.000 euros–, el sábado a partir de las 18:00 horas se disputarán las competiciones de rana, calva y bolos en modalidad individual; mientras que el domingo, a partir de las 10:30 horas, comenzará la competición de tanga en la modalidad de parejas, a sorteo entre federados.

El mismo domingo, como parte del Torneo, el Ayuntamiento invitará a una paellada a los cuatro clubes representativos de Juegos Autóctonos de la capital: Club Deportivo San Frutos, Club Virgen de la Fuencisla, Club de Bolos Femeninos Las Segovianas y el Club de Bolos La Albuera.

Otra de las instalaciones que están muy cerca de reabrirse es el pabellón Emperador Teodosio. Según los plazos previstos, el polideportivo se encuentra a falta de solo unos flecos para su recepción. Además de reemplazar su maltrecha cubierta, en estos meses se ha procedido a retirar las gradas supletorias de los fondos, que se encontraban plegadas e inutilizadas, al estar más bajas que el nivel del suelo.

Así, acabada la obra nada más falta que los operarios limpien el pabellón para que éste vuelva a abrirse al público y los equipos puedan comenzar a entrenarse en él. Mientras, la construcción de los vestuarios del María Martín sigue a buen ritmo.

Del mismo modo, el campo de fútbol municipal de La Albuera continúa con la obra de levantamiento de su grada lateral. Aunque cuenta con un ligero retraso en el transcurso de su ejecución, no corre peligro que la fecha de finalización se alargue más allá de lo previsto, que es el mes de diciembre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda