Un mes más, Segovia registra un incremento en el número de hipotecas constituidas sobre viviendas, confirmando que el sector va remontando y dejando atrás los malos datos de los años de la crisis, cuando estas operaciones estaban prácticamente paralizadas.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los contratos hipotecarios formalizados en el mes de mayo, Segovia registró 82 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un incremento del 60,7% en tasa interanual —en mayo de 2015 se formalizaron 51—.
Aumentan también las hipotecas constituidas sobre todo tipo de finas, alcanzando las 128, dieciséis más que hace un año. El capital total suscrito llegó a los 12.225.000 euros. Sólo ocho contratos hipotecarios afectan a fincas rústicas, mientras que las 120 restantes son de fincas urbanas.
En cuanto a las entidades prestamistas, la mayor parte de las hipotecas firmadas en mayo se formalizaron con bancos
—cinco de las fincas rústicas y 102 de las fincas urbanas—.
Asimismo, en el quinto mes del año se cancelaron registralmente en la provincia 164 hipotecas —107 de viviendas, 10 de fincas rústicas, dos de solares y 45 de ‘otras urbanas’—.