El edil de Festejos Juan Pablo de Benito, informó ayer a esta Redacción de que ya son dos las ganaderías que se encuentran alojadas en la finca de Pepe Mayoral, uno de los responsables de la conducción de los encierros. Concretamente son las correspondientes al festejo de rejones del lunes 28 de agosto de El Canario y a la novillada del martes 29.
A lo largo de este fin de semana confían en poder disponer ya de todas las ganaderías de los festejos en las fincas de Caminero y Mayoral.
Dentro del apartado de fiestas el próximo lunes se abrirá el plazo de inscripción de caballistas interesados en participar en la conducción o acompañamiento del ganado de los encierros de la villa por el campo. La documentación que deberán presentar los caballistas , hasta el 17 de agosto, será una instancia con los datos personales: nombre y apellidos, dirección, población, provincia, código postal y teléfono, copia del carnet de identidad y del seguro de responsabilidad civil del caballo vigente.
Por otro lado el próximo viernes 10 de agosto está prevista la celebración de la Junta de Seguridad local previa a las fiestas con la presencia de la subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz, entre otras autoridades. Analizarán el recorrido del encierro y la seguridad durante las fiestas.
