Un año más las fiestas en honor a la Virgen de la Palma, más conocidas como “El Henarillo” y las del patrón de la villa, San Miguel, se darán la mano, llegando incluso a solaparse algunas de las actividades programadas en ambos casos.
Las fiestas de El Henarillo tendrán lugar del 25 al 28 de septiembre con concursos, exposiciones y actividades tradicionales como las sopas de ajo y las populares patatas con carne.
La programación de San Miguel dará comienzo con las programadas con motivo del Día de la Paz el 21 de septiembre y concluirá el 29 de octubre. El sábado 25 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro de clubes sociedades y aficionados al galgo organizado por el Club Deportivo de Caza Colenda a partir de las 10 de la mañana en Prado Vega. El 28 de septiembre la Coral Cuellarana cerrará los actos de su 25 aniversario con un concierto en la iglesia de San Esteban a las 19.30 horas.
El miércoles 29, festividad local en la villa, el programa se abrirá con el pasacalles de la Banda Municipal de Música, seguida de la misa en honor al santo y la suelta de vaquillas. Por la tarde La Soledad acogerá el desarrollo de juegos de ocio y aventura.
Las actividades de la jornada se completan con el XI Concurso de Tapas que tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre y la posibilidad de visitar ese fin de semana varias exposiciones de fotografía y pintura en el municipio.
