Después de una semana plagada de actividades de todo tipo, esta noche comienzan en Aldea Real los festejos en honor a la Natividad de la Virgen, con un pregón que ofrecerá el periodista de EL ADELANTADO Guillermo Herrero, a las 00.30, tras el cual se nombrará a Leticia Gómez reina de las fiestas y a Ignacio Escribano, rey. El estallido de alegría será amenizado por la verbena de la orquesta Standar, de la que tomará el relevo una charanga.
Mañana sábado está programada una misa en honor a la Natividad de la Virgen (13.00 horas) con posterior procesión. Por la tarde, espectáculo taurino infantil (18.00), y por la noche, verbena, con ‘Musical Almaraz’ y un dj. El domingo, tras la misa de difuntos (13.00) habrá fiesta de la espuma. La tarde-noche estará protagonizada por un contorsionista y una discomóvil.
El lunes, después de nueva fiesta de la espuma matutina, comida popular (macarronada). Por la tarde, los tradicionales partidos solteros – solteras y casados – casadas. Y, como colofón, caldereta popular y verbena a cargo del trío ‘Leyenda’.
El origen de este municipio, situado a 35 kilómetros de Segovia, cerca de Aguilafuente y Mozoncillo, podría remontarse a finales del siglo XI o principios del XII, aunque la primera noticia documentada sobre el primitivo Aldea del Rey data de 1246. En la actualidad forma parte de la Mancomunidad Segovia Centro y cuenta con una población censada de 385 habitantes.