El Informe de Comercio Exterior correspondiente al mes de abril —últimos datos disponibles— refleja que las exportaciones cayeron en la provincia un 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. En total, las empresas segovianas exportaron productos por valor de 22,9 millones de euros.
Asimismo, las importaciones ascendieron en abril a 15,2 millones —lo que supone un incremento del 0,1 por ciento en comparación con abril de 2014—, por lo que el saldo comercial de Segovia es positivo, con un superávit de 7,7 millones de euros, aunque es un 7,9 por ciento más bajo que el saldo registrado en el mismo mes del año anterior.
Acumulado
En cuanto a las operaciones acumuladas entre enero y abril del presente ejercicio, el saldo provincial también es positivo, en este caso con 28,2 millones de euros, un 24,2 por ciento más que el mismo periodo de 2014.
Durante los cuatro primeros meses del año, las empresas segovianas sumaron exportaciones por valor de 88,1 millones de
euros —dato que refleja un incremento del 9 por ciento con respecto al año anterior—; mientras que se importaron bienes y servicios por valor de 59,9 millones de euros —un 3,1 por ciento más que entre enero y abril de 2014—.
La mayor parte de las exportaciones realizadas por las compañías de la provincia en abril estaba relacionada con dos sectores: Alimentación, bebidas y tabaco, que suponen el 37,7 por ciento del total provincial y que alcanzaron los 8,6 millones de
euros; y Semimanufacturas no químicas, que llegaron al 24,9 por ciento del total provincial, sumando 5,7 millones de euros.
También ambos sectores son los primeros en el acumulado entre enero y abril, con 28,6 millones el de Alimentación, bebidas y tabaco; y 21,1 millones el de Semimanufacturas no químicas.