Con los equipos de fútbol disfrutando de sus vacaciones navideñas, y coincidiendo el término de 2012 con el final de la primera vuelta de la Liga, es tiempo de hacer un balance ahora que se ha llegado al ecuador de la temporada en el Grupo VIII de la Tercera División.
Echando un vistazo a la clasificación, se puede ver que la Gimnástica Segoviana está cumpliendo con su objetivo, y se encuentra entre los cuatro primeros. Por otro lado, quien está muy cerca de lograr la meta de la permanencia es el Club Deportivo La Granja, que ya suma 33 puntos y es sexto. Por la parte baja, el Cuéllar lo está pasando muy mal desde el último puesto, mientras que el Unami, se encuentra cuarto por la cola, rondando los puestos de descenso.
La Gimnástica Segoviana es el mejor equipo como local.- Si hay algo por lo que destaca la Gimnástica Segoviana al cierre de la primera vuelta es por su fortaleza en La Albuera, donde solamente ha cedido una derrota, precisamente frente al Unami en el derbi.
Por lo demás, el equipo azulgrana ha sumado un 88,9% de los puntos que se jugaban como local, marcando una media de 2,2 goles a favor y recibiendo 0,8.
Sin embargo, lejos de Segovia no ha llegado a sumar la mitad de los puntos en juego (solo un 40% de ellos), aun consiguiendo una media de 1,8 tantos a su favor. Pero los 1,4 encajados les han costado la derrota en cuatro ocasiones y el empate en tres, saboreando la victoria como visitante en solo tres oportunidades (en Cuéllar, Salamanca y Palencia contra el Cristo).
Con estos números, la Gimástica Segoviana lideraría la clasificación si solo se contabilizaran lo logrado en el campo de La Albuera, mientras que como visitante ocuparía la octava posición.
El Unami no ha ganado fuera de Segovia.- En el caso del Unami, ha conseguido sumar cuatro victorias, tres de ellas actuando como local y una como visitante, pero con la peculiaridad de que ésta última se ha producido también en Segovia (ante la Gimnástica). Por eso se puede decir que los azules aún no han ganado fuera de La Albuera. En cuanto a sus derrotas, nueve de ellas han sido por la mínima y las otras tres han sido por tres goles o más.
El CD La Granja, regular tanto en casa como fuera.- Lo que más destaca de las estadísticas del Club Deportivo La Granja en la primera mitad de la temporada son las cifras tan igualadas que reflejan, tanto en los partidos en casa como en los de fuera.
De esta manera, las nueve victorias sumadas por los jugadores de Manuel Retamero están bien repartidas entre las cinco logradas en El Hospital y las cuatro lejos de su campo.
Por otro lado, los granjeños han caído derrotados dos veces en San Ildefonso (contra la Arandina por 1-2 y contra el Burgos por 0-1) y otras dos fuera (en León ante la Cultural Leonesa por 3 a 1, y en casa del Almazán, por 2 a 1)
En cuanto a los goles marcados la igualdad es absoluta, gracias a los once tantos de local y los otros once de visitante.
Con todo ello, el Club Deportivo La Granja ha conseguido un 63% de los puntos disputados en casa; y el 53,3% de los de fuera.
El Cuéllar ha perdido 8 partidos por la mínima.- Si bien lo que más salta a la vista de las estadísticas del Cuéllar Electricidad Eufón en esta primera vuelta es el hecho de que todavía no han sumado ningún triunfo, también hay que tener en cuenta que casi la mitad de las derrotas sufridas (ocho de las diecisiete) han sido por la mínima (con siete partidos terminando 1-0 ó 0-1). Eso sí, del resto de encuentros perdidos, cinco han sido encajando tres goles o más.
