Las estaciones de esquí de La Pinilla y Navacerrada confían en reabrir sus puertas mañana viernes. Desde que el pasado domingo comenzaran las precipitaciones de nieve, sobre todo en las zonas de montaña, y bajaran bruscamente las temperaturas bajo cero, las estaciones de esquí segovianas se preparan para reanudar una de las peores temporadas de los últimos años. Las condiciones meteorológicas van mejorando este mes de febrero y es probable que a partir de mañana comience la campaña de esquí.
Además de luchar contra la falta de nieve y unas temperaturas altas para esta época del año, las estaciones segovianas se enfrentan a otra inclemencia meteorológica, las fuertes rachas de viento, que han impedido abrir sus instalaciones esta semana.
La página web de La Pinilla informaba ayer por la tarde de que “todos nuestros esfuerzos van encaminados a la apertura de la estación el viernes”. El equipo de profesionales de la estación continúa trabajando con la innivación artificial y ya se han conseguido montones de gran espesor a lo largo de la pista de El Retorno.
También informaba de que se ha fabricado nieve en la pista de Gran Plató y se siguen reforzando ambas pistas con el fin de ampliar el dominio esquiable para mañana. Esta madrugada esperaban que continuara nevando en La Pinilla, así como en la jornada de hoy jueves, en la que se prevé nieve en bajas cotas.
En la web de la estación de Navacerrada también anunciaban ayer la más que probable reapertura de sus instalaciones para mañana, con la mejora de las condiciones de las pistas que ya esperan la llegada de esquiadores este fin de semana.
Por otro lado, el centro de esquí nórdico de Navafría ofrece sus instalaciones para los aficionados a esta modalidad de esquí. El centro se encuentra abierto, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y dispone de 13 kilómetros de pistas abiertas, con un espesor de la nieve en polvo de 20 a 35 centímetros. Las pistas preparadas son: Mirador (7,6 kilómetros), Regajohondo (1,5) y Gallinero (3,9).
