Las estaciones de esquí situadas en la provincia de Segovia, La Pinilla y Navacerrada, tienen previsto abrir hoy sábado parte de sus instalaciones.
Gracias a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, los sistemas de nieve artificial han estado funcionando y ayer trabajaban extendiéndola por las pistas de más capacidad.
Aunque los amantes del deporte blanco pudieron inaugurar la temporada el pasado 4 de diciembre coincidiendo con el Puente de la Constitución, la lluvia caída en los últimos días y la subida de las temperaturas obligó a cerrar las estaciones por falta de nieve.
Con la nueva bajada de las temperaturas ha vuelto a cambiar el panorama. De este modo desde La Pinilla se informaba que se habilitarán las pistas para principiantes de Telebaby, con su cinta transportadora; la del Cerezuelo, y la de La Laguna, esta última de 250 metros de longitud. Además se abrirá el telesilla denominado ‘Azul’, de retorno. El espesor de la nieve alcanza los 30 centímetros. En la estación situada en Cerezo de Arriba se continúa trabajando para poder abrir en los próximos días el nuevo hostal, que permitirá el alojamiento de los esquiadores en la cercanía de las instalaciones.
En el caso de Navacerrada, su director técnico, José Luis González, explicó que también tenían previsto abrir al público hoy sábado. El sistema de nieve artificial ha funcionado estos tres últimos días a pleno rendimiento y se ha podido cubrir la pista de El Telégrafo y la del Escaparate. En ambos casos se habilitarán sus telesillas, que permitirán acceder a las instalaciones del bar de La Bola del Mundo. También se estrenará la nueva pista ‘Tubby’, con diversas atracciones y colchonetas, que está orientada a la diversión en familia. El espesor de la nieve acumulada es de 20 centímetros.
Por su parte Valdesquí permanecerá cerrada, según el parte de nieve de Atudem (la asociación turística de estaciones de esquí y montaña).
