Las estaciones de esquí de la provincia, La Pinilla y Navacerrada, se mantienen abiertas con una superficie esquiable de unos seis kilómetros, y con una gran afluencia de personas durante estas vacaciones navideñas. A pesar de que las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas para la práctica del esquí, las instalaciones están abiertas también para otros usos, como el turístico.
La estación de Navacerrada tenía ayer un espacio apto para esquiar de 1,7 kilómetros, con la apertura de las pistas del Escaparate y Telégrafo, así como del telesilla Guarramillas para uso turístico, para acceder a la Bola del Mundo.
El espesor de las nieve oscilaba ayer entre los 15 y 25 centímetros, y la temperatura a la una del mediodía era de dos grados. El director técnico de la estación, José Luis González, explicó que las instalaciones permanecen abiertas todas las Navidades y la afluencia de público está siendo muy buena, principalmente procedente de Madrid.
La estación de Cerezo de Arriba también se mantenía ayer abierta, así como durante todas las vacaciones navideñas, con una superficie apta para el esquí de 4,3 kilómetros. Las pistas abiertas ayer al público eran: Retorno (2.000 metros), Testero (1.600), Pajaritos (300), Telebaby (70), Laguna (100) y Cerezuelo (250).
El espesor de la nieve era de unos 25 centímetros, con una temperatura máxima de 0 grados y una mínima de 3 grados bajo cero.
La nubosidad ayer era alta, sobre todo en La Pinilla, y las previsiones para los próximos días festivos apuntan a un ascenso de las temperaturas y a la aparición de la lluvia, por lo que los responsables de las estaciones mantienen sus dudas sobre las posibilidades de los siguientes días.
Tanto La Pinilla como Navacerrada abrieron sus instalaciones para la presente campaña el pasado 4 de diciembre de 2010, pero se han visto obligadas a cerrar las estaciones durante algunos días, debido al viento o a la subida de las temperaturas. Confían en que enero y febrero sean buenos meses.
