Uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio de cara a la presente legsilatura que preside Carlos Tejedor es conseguir una mayor internacionalización de las empresas segovianas. Tejedor señaló que en mayo de 2010 un total de 193 empresas de la provincia exportaban al exterior. “Nuestro reto es duplicar ese número durante estos cuatro años. Hay que ser imaginativos, y en ello estamos trabajando, en la creación de consorcios, porque pensamos que la unión de empresas es fundamental”, apuntó.
Carlos Tejedor insiste en la integración de las industrias segovianas a nivel internacional, dentro del comercio exterior, y subrayó que el año pasado se registró un incremento del 15 por ciento de incorporaciones al mercado internacional. “Esa internacionalización es fundamental en el nuevo modelo de la Cámara, entendiendo la dimensión de las empresas segovianas y las características de la provincia de Segovia”.
En cuanto a los sectores punteros de la provincia, el presidente de la Cámara destacó el de la agroalimentación, que, a su juicio, “tiene un campo impresionante, y es la primera actividad desde el punto de vista del exterior”. También mencionó los sectores de la resina y los minerales, “que tienen un futuro espectacular”.