Más de 200 empresas participaron en la jornada que sobre comercio electrónico, aplicación empresarial de las redes sociales, e-facturación y marketing digital organizó la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, la Cámara de Comercio e Industria de Segovia y Camerpyme. Carlos Besteiro, director general de la Cámara de Comercio de Segovia, inauguró la jornada y explicó a los asistentes que, desde ese organismo, se está trabajando en «la Cámara del futuro, un nuevo modelo que se está consolidando ahora debido al cambio del modelo de financiación que hasta ahora se venía manteniendo”.
Por su parte, Jesús García Nieto, coordinador de programas y servicios del Consejo Regional de Cámaras, señaló que el comercio electrónico creció un 30 por ciento en el año 2010 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar una facturación de más de 1.800 millones de euros y animó a las empresas segovianas a entrar con fuerza en las redes sociales. «La televisión tardó 13 años en alcanzar los 50 millones de usuarios, internet alcanzó esa cifra en cuatro: Facebook sumó 100 millones de usuarios en menos de 9 meses».
Legislación
Entre otros intervinientes y tras una pausa, Antonio Sánchez Crespo, abogado y consultor, abordó las claves para cumplir la legislación exigida por internet.
Por su parte, Iruri Knorr, directora de marketing de Ideateca, disertó sobre las fórmulas para rentabilizar el negocio a través de la Red, y, por último, Pedro Jareño, responsable de comunicación y marketing de minube.com expuso el tema de las redes sociales como nueva era digital y abrió un debate marcado por la alta participación.
La jornada estuvo organizada por la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, a iniciativa de la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y las Cámara de Comercio e Industria de la región.
