El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las empresas de autobuses pagarán tasas “encantadas” cuando exista una estación

por Redacción
6 de mayo de 2014
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Otoño Enológico Rural. Vino y mucho más

Cardalalana representa ‘La vida de Brian’ en el teatro Juan Bravo

Entrega de la bandera a la Academia de Artillería

El presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra), Gerardo Salgado, que además es el director general de una de operadoras de la terminal de pasajeros de Segovia, afirmó ayer sin dudarlo que si este espacio cumple con las características que la normativa marca para recibir la calificación de estación de autobuses, las cuatro empresas que trabajan actualmente en ella pagarán “encantadas” las tasas municipales correspondientes.

Salgado puntualizó que “siempre que se dé una viabilidad y se busque un equilibrio entre gastos e ingresos de las instalaciones, no a costa de las empresas, no podemos estar en contra porque así lo establece la normativa. Lo haremos en función de la utilización que cada empresa tenga de las instalaciones”.

Dijo que Asetra y las empresas afectadas han mantenido una reunión con la alcaldesa, Clara Luquero, pero lo que pide es que las partes implicadas encuentren una solución a través del diálogo y el entendimiento.

Lo fundamental es disponer de un espacio con unos servicios mínimos para los ciudadanos y para las empresas, “sin llegar a situaciones drásticas y sin viabilidad alguna”, añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de que las actuales instalaciones cierren el próximo mes de julio, Salgado reiteró que “nunca hemos dado por hecho el cierre, porque sería una catástrofe para los ciudadanos de segovia y también para las empresas que operan allí”.

Antecedentes

Como se recordará el pasado mes de marzo el entonces alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, anunció el cierre de la estación a partir del 30 de junio, después de que una sentencia del Tribunal Supremo confirmara la imposibilidad de que el Ayuntamiento cobre tasas a las empresas que operan en la actual terminal porque no cumple los requisitos para obtener la calificación de estación de autobuses, según la normativa autonómica.

A pesar de todo, tanto el Ayuntamiento, que ha asumido de momento la gestión directa de las instalaciones, como la Junta de Castilla y León, han iniciado un proceso de negociación para encontrar una solución a todo este embrollo.

Precisamente, EL ADELANTADO informaba el pasado sábado que técnicos municipales de Urbanismo y de Tráfico han iniciado un informe técnico que evaluará el coste de las obras que precisa el actual apeadero de autobuses o terminal de pasajeros para obtener la categoría de estación de autobuses.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda