Unas 3.020 personas del campus de Segovia están convocadas a participar mañana en las elecciones de la Universidad de Valladolid para elegir al próximo rector y a los integrantes del Claustro, máximo órgano de representación de la institución. El censo de votantes está integrado por 238 profesores, 2. 738 estudiantes y 44 trabajadores del Personal de Administración y Servicios, según datos aportados por la Unidad Administrativa de Segovia.
El patio gótico del Palacio de Mansilla será el punto donde se congregarán más electores ya que allí se instalarán las urnas para recoger las papeletas de todos los profesores y trabajadores del campus, así como de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. En esta sede electoral cada votante podrá entregar una papeleta con el nombre de su candidato a dirigir el Rectorado y otra con sus representantes en el Claustro.
En las escuelas de Magisterio y de Informática votarán los alumnos de estos estudios pero solo deberán llevar a la urna el nombre de su elegido para ser rector, ya que al haber solo una candidatura al claustro no es necesario someterla a votación.
Las mesas electorales permanecerán abiertas entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.
Para ocupar el despacho del Rectorado en los próximos cuatros años se han presentado dos candidatos, el actual rector que busca la reelección, Evaristo Abril Domingo, ingeniero de Telecomunicación y el nuevo aspirante, Marcos Sacristán, catedrático de Derecho Mercantil.