La ‘era Ancelotti’ arrancó oficialmente ayer y el nuevo técnico del Real Madrid tendrá que resolver en las próximas semanas cuestiones relativas a la titularidad de Íker Casillas, su relación con Cristiano Ronaldo, el estilo de juego o con qué futbolistas contará.
Buena parte del plantel blanco acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas para pasar las pruebas médicas y con el fin de comenzar a preparar de inmediato la pretemporada, que será exigente.
El Real Madrid emprende una larga puesta a punto que durará un mes y que incluirá ocho amistosos más una gira por Estados Unidos. Todo con el fin de llegar en óptimas condiciones al 17 de agosto, cuando el equipo recibirá al Betis en el primer partido de la nueva edición de la Liga.
Durante este tiempo, Ancelotti deberá ir resolviendo las incógnitas que flotan en el ambiente. Por ejemplo, la titularidad del capitán del equipo. «Íker Casillas debe ganarse el puesto. Jugará el que se lo merezca», explicó el italiano durante su presentación.
El arquero fue suplente con José Mourinho durante casi toda la campaña anterior y ahora deberá jugarse los cuartos con Diego López. No cabe duda de que la prensa estará muy atenta a cualquier gesto entre técnico y futbolista.
Otro nombre propio es Cristiano Ronaldo. Todavía no ha renovado su contrato y quién sabe si buena parte de esa llave la posee Ancelotti y el ‘feeling’ que el luso pueda tener con el técnico. El delantero acabó la pasada temporada enemistado con Mourinho y ahora es uno de los grandes ‘pesos pesados’ del vestuario.
El Real Madrid jugará el 21 de julio ante el Bournemouth su primer choque y entonces, el preparador ya podrá comenzar a mostrar cuál es su filosofía y su propuesta de juego. ¿Un solo mediocentro? ¿Quizá dos? ¿Extremos? ¿Juego por las bandas? ¿Dominio del balón? ¿Contraataque?
Cuando Florentino Pérez anunció el nombre del transalpino, era el técnico peor valorado por la hinchada blanca entre los aspirantes, según diferentes encuestas que hicieron los medios de comunicación. Sin embargo, sus palabras en su presentación parecieron gustar, a juzgar por los últimos sondeos, en los que ha mejorado notablemente sus índices de aceptación.
«El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular. Vamos a trabajar por jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad», aseguró.
Los fichajes, con los jóvenes y talentosos españoles Asier Illarramendi e Isco a la cabeza, parecen ir en esa dirección. Aunque, por otra parte, todavía se desconoce con quién contará definitivamente, pues, en estos momentos, la plantilla tiene un jugador de más, un futbolista sin dorsal.
El argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Fabio Coentrao manifestaron sus deseos de dejar el club, pero todavía no han llegado ofertas firmes. También se rumorea la eventual salida de Albiol.
Mientras, la prensa no descarta que Florentino Pérez saque uno de sus conejos de la chistera y fiche a un ‘galáctico’ como Bale.
Finalmente, queda ver el talante que asumirá Carlo Ancelotti a los ojos de la hinchada. Mientras Mourinho proponía tensión y confrontación, el italiano parece viajar en sentido contrario. Aunque un club como el Real Madrid suele moldear personalidades.
