Las dependencias de la Diputación permanecerán cerradas mañana viernes 20 de mayo con motivo de la celebración de la Festividad de Santa Rita de Casia, patrona de la administración provincial. Fuentes de la institución recuerdan que no abrirán durante toda la jornada tanto el Palacio Provincial como el edificio de Las Monas. También estarán cerradas las oficinas de recaudación de Sepúlveda, Cuellar, Santamaría y El Espinar, así como los diferentes Ceas (Centros de acción social) de la provincia, ubicados en Cuéllar, Cantalejo, San Ildefonso y Prádena.
La institución provincial desarrolla desde hace dos semanas el programa de actividades de la fiesta de Santa Rita de Casia, que facilita el encuentro distendido y la convivencia entre las personas que están al frente de los servicios de la administración. Así, los trabajadores han podido jugar al tute, mus o parchís, o tirar al plato. También han podido participar en una carrera por la montaña, en la X Marcha Andando o en un recorrido en moto hasta Pedraza.
La celebración se ha extendido a las familias, y de esta forma medio centenar de niños han participado en el Concurso de Dibujo Infantil que la Diputación ha organizado para los hijos de sus trabajadores.
Este viernes tendrá lugar el acto central con la santa misa en el Convento de Santa Rita de la capital a partir de las 12.00 horas y la comida homenaje a los 12 trabajadores que se han jubilado en el último año o que se jubilarán en los próximos meses. El almuerzo tendrá lugar en el restaurante Lago, y servirá para entregar a cada uno de los jubilados la frasca de Santa María, elaborada por el Centro Nacional del Vidrio.
Los doce trabajadores jubilados son: Jesús Herranz Valverde, Hilario Álvarez Herranz, Sara Gómez Santos, Jesús Vicente Sanz Matesanz, Pedro Llorente Otero, Luisa Herrero Velasco, Juan Francisco Sanz Martínez, Pedro Brinquis Royo, Alfonso Pérez Segovia, Francisco Sánchez Lozano, Áurea Francisca Manso Jiménez y Adoración Herranz García. Habrá un recuerdo especial para la compañera recientemente fallecida Mª Teresa Pascual Gómez.