Las cuadrillas de apoyo y refuerzo al Servicio municipal de Vías y Obras está realizando labores de reparación en bancos situados en varias calles. Los trabajos han comenzado en José Zorrilla pero continuaran en los barrios de San Millán y La Albuera, según fuentes del Gabinete de Alcaldía.
En este sentido, las primeras actuaciones se han desarrollado en el centenar de bancos situados a lo largo de la calle de José Zorrilla. Los operarios han acondicionado también los que existen entre la plaza de la ermita del Cristo del Mercado y la plaza de Somorrostro. Entre ellos figuran 25 bancos individuales —silla— y el resto son bancos largos; es decir, con plazas para varias personas. La gran mayoría de las bancadas tienen respaldo de madera tropical y pies de fundición dúctil con protector frente a la corrosión, pero el paso del tiempo, la meteorología y los actos vandálicos, los han afectado, lo que hace necesario su arreglo.
En alguno de ellos sólo ha sido preciso pulir la madera para después pintar las tablas que conforman los bancos. En otros casos, debido al estado de conservación y deformación de las tablas de los asientos, que estaban arqueadas, éstas se han sustituido por dos nuevos tablones más anchos que dan robustez al banco.
Otra de las zonas de intervención es el paseo Ezequiel González (en San Millán), donde se han lijado y pintado las tablas, y en algún caso se han repuesto las tablillas.
En el calendario de actuaciones figura el repaso a los bancos en mal estado del barrio de La Albuera, según la misma fuente.