El Teatro Juan Bravo fue escenario en la tarde del sábado de un espectáculo de danza a cargo de la compañía Plan B. “Las criaturas de Prometeo” es un gran espectáculo de danza contemporánea, con once bailarines sobre el escenario, que se basa en el mito griego y en la música creada por Beethoven en 1801.
En 1801, Salvatore Vigano, profesor de ballet en Viena, escogió un tema de inspiración helenística para la creación de un nuevo espectáculo, “Las criaturas de Prometeo”, y pidió a Ludwig van Beethoven que compusiera la música. Para ellos, Prometeo no es sólo el titán que roba el fuego a los Dioses para dárselo a los hombres. También es el padre de una nueva humanidad que eleva a las personas mediante el arte y el conocimiento. Fiel a esta visión, el ballet presenta a dos criaturas de barro que, gracias al poder de la armonía, cobraron conciencia de su propia existencia.
La oferta del Juan Bravo para este pasado fin de semana se completó, ayer domingo, con un montaje orientado al público infantil, “Trogloditas”, de la compañía Tanxarina. Tres trogloditas invitan a los espectadores a entrar en el primer teatro de la Prehistoria, una cueva, para disfrutar de un espectáculo lleno de humor y locura; una insólita función donde de la mano de los títeres y sus habilidades más primitivas los espectadores pudieron conocer la forma de vida de sus antepasados más divertidos.
