El invierno parece dispuesto a no dar tregua en Segovia en los próximos tres meses, a tenor de lo acontecido en la jornada de ayer, donde presentó sus crudas credenciales en forma de nieve y bajas temperaturas que caracterizaron el ambiente meteorológico que padeció la provincia y que provocó no pocas dificultades en las carreteras.
Las previsiones se cumplieron y la nieve hizo acto de presencia durante todo el día, con temperaturas que oscilaron entre los seis grados de máxima y los tres grados de mínima en la capital, y por debajo de los cero grados en las zonas más próximas a la sierra de Guadarrama. Todo ello hizo que el tránsito por las principales vías de la provincia obligara al uso de cadenas en la carretera SG-114 de Cerezo de Arriba y en la CL-601 en los kilómetros 124 a 137,4 en el término municipal de San Ildefonso, así como a extremar la precaución en zonas como El Espinar o el Puerto de los Leones.
Asimismo, la nieve generó problemas en la zona nordeste de la provincia en puntos de Riaza y Ayllón, donde la Dirección General de Tráfico recomendaba precaución a la hora de circular por estas zonas.
En la capital, la nieve solamente dejó su blanca presencia sobre los tejados y los vehículos, ya que no llegó a cuajar en el suelo, aunque los servicios de limpieza viaria circularon por las principales vías en previsión de que tuvieran que intervenir para aplicar medidas que facilitaran el tránsito de vehículos. Las vacaciones escolares disminuyeron sensiblemente el tráfico y evitaron problemas derivados de la nieve en las horas más conflictivas.
De cara al fin de semana, la Nochebuena y la Navidad darán un respiro en cuanto a las precipitaciones, pero traerán un severo descenso de las temperaturas, con mínimas de hasta ocho grados bajo cero en algunas zonas de la provincia. Conforme al pronóstico realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy se prevé una mínima en la capital de -2 grados, que descenderá hasta los cuatro grados bajo cero en el día de Navidad. La lluvia volverá a la provincia a partir del lunes 27 de diciembre, coincidiendo con una gradual subida de las temperaturas y de la cota de nieve hasta los 1.900 metros.