Las consultas médicas y de enfermería, así como los servicios de analítica de los centros de salud permanecerán cerradas mañana, día 31 de diciembre, al tratarse de una jornada no laboral en el calendario de las instituciones sanitarias de la Junta de Castilla y León. La proximidad de esta jornada de descanso con el fin de semana, en el que además se incluye la fiesta del Año Nuevo, hace que los centros de urgencia y los equipos de Atención Continuada sean los únicos servicios de Atención Primaria de que dispondrán los pacientes de viernes a domingo de esta semana.
En la capital la atención se concentrará en el servicio de urgencias SUAP ubicado en las instalaciones del centro Segovia III, junto a Vía Roma. En los pueblos, los puntos de atención continuada y los servicios de guardia de los centros de salud asumirán las urgencias, que normalmente se disparan durante las fiestas navideñas. Sin olvidar la intensa y constante actividad que mantiene la unidad de Urgencias del Hospital General.
El gerente de Atención Primaria, José María Pinilla, ha recomendado a los segovianos que eviten los excesos en la bebida y en la alimentación, sean prudentes en la conducción y tengan cuidado con las placas de hielo que provocan peligrosas caídas.
