A través de 13 paneles y una treintena de fotografías, la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de marzo, muestra “cómo las mujeres de étnia gitana, a pesar de su doble dificultad, como mujeres y como gitanas, han avanzado en una sociedad marcada aún por la desigualdad, logrando éxitos a nivel laboral y social”, según ha explicado el coordinador de la Fundacion Secretariado Gitano de Segovia, Luis Martínez Cuadrado.
La muestra ha sido inaugurada por el presidente del Consejo Municipal de la Mujer y concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y ha contado con la asistencia, entre otros, de la concejala del PP, Josefina García, además de miembros de la Fundación Secretariado Gitano de Segovia.
Tras la apertura de la exposición, se proyectó el vídeo “Mujeres con historia. Gitanas de Castilla y Leon”, en el que se muesta la experiencia de varias mujeres de la región que han luchado por una vida mejor, tanto a nivel educativo, profesional, cultural o social.
“El vídeo muestra con naturalidad lo difícil que es ser mujer y ser gitana, en una sociedad donde no todos tienen las mismas oportunidades tanto por el género como por la etnia, o por las circunstancias culturales y sociales”, añadió Martínez.
