Un gran cartel anuncia desde hace unos días la nueva ubicación que tendrá el colegio de las Madres Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en El Sotillo, dentro del municipio de La Lastrilla. La instalación de este panel, que muestra el logotipo del colegio, es un símbolo de avance en el proyecto acariciado por las religiosas durante años de abandonar el recinto amurallado de la ciudad de Segovia y del futuro traslado de su colegio a La Lastrilla.
El alcalde de este municipio, Vicente Calle, junto a un amplio grupo de concejales del PP y del PSOE han acompañado esta mañana a las representantes de la congregación, María Ángeles Izquierdo Cámara y Begoña de Pablo Bilbatúa, actual directora general y madre superiora y su antecesora en el cargo, en la visita al terreno de cerca de 20.000 metros cuadrados adquirido por la orden religiosa a los herederos de Pedro Marazuela y Emilia Azpiroz para poder mantener y ampliar su proyecto educativo.
Allí, Begoña de Pablo Bilbatúa, ha solicitado directamente al alcalde Vicente Calle poder poner el nombre de Carmen Sallés, fundadora del colegio segoviano en 1884, a la calle que da acceso a la finca de uso educativo.
