El Campeonato de España de ponis que durante toda la semana está acogiendo el Centro Ecuestre tendrá su continuidad durante las jornadas de sábado y domingo, pero además los aficionados a la hípica tendrán diversas alternativas para disfrutar, puesto que al Nacional de Ponis se le une en el mismo escenario el campeonato de España de Volteo, que cumplirá su decimocuarta edición, amén del Concurso Nacional de Saltos dos Estrellas que albergarán las instalaciones de Hípica Eresma.
Será a las once de la mañana cuando los participantes en el Nacional de Volteo desfilarán sobre la pista del Centro Ecuestre, para iniciar la competición media hora más tarde, con la disputa de los ejercicios obligatorios. Será la de la jornada del domingo la más espectacular en lo que a esta disciplina se refiere, puesto que a partir de las diez de la mañana llegará el turno de los ejercicios libres.
El Nacional de Ponis vivirá en la jornada de hoy la segunda prueba calificativa para todas las categorías, amén de la proclamación de los campeones por equipos. El domingo le tocará el turno a las finales individuales
Las instalaciones de Hípica Eresma acogerán un año más, y ya suman 22, el Concurso Nacional de Saltos en categoría dos estrellas, que llevará hasta la pista del club segoviano a un centenar de jinetes, en una actividad incluida dentro del programa deportivo de las Ferias y Fiestas de Segovia.
Las pruebas comenzaron a celebrarse en la jornada de ayer, y se prolongarán hasta la jornada del domingo, en la que se se celebrara el Gran Premio “Excelentísimo Ayuntamiento se Segovia”. En el campeonato participaran jinetes de renombre nacional, junto con debutantes procedentes de la cantera de los clubes de Segovia. La entrada al recinto será libre y gratuita.