Un jurado formado por representantes de las comparsas y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, ha dado a conocer los premios infantiles en los distintos concursos de disfraces de esta edición del Carnaval 2013.
El premio a la Mejor comparsa infantil escolar en la Categoría de Infantil fue declarado desierto ya que, aunque estaba inscrita una comparsa, finalmente no se presentó al Desfile del Lunes de Carnaval, destinado precisamente a los más pequeños.
En la Categoría de Primaria, el premio ha recaído en ‘Las Casas’, del CEIP Elena Fortún.
La Mejor comparsa infantil no escolar fue la denominada ‘Macetas en primavera’, del Taller Municipal de Animación a la Lectura.
Dentro del Concurso infantil de disfraces, en la categoría individual los premiados fueron Sergio Martín Navarro, de un año, que iba de ‘Pollito’; Adrián Vázquez Rodas, de 4 años, ‘Don Quijote’; Iván Suñer González, de 5 años, ‘Cuchara’; María Perlado Maldonado, de 7; de rockera, y Silvia Matesanz Plaza, de 8 años, ‘Audrey Hepburn’.
Entre los niños que se presentaron por dúos o grupos, los premios han sido otorgados a ‘Bella y Bestia’: Silvia y Adrián González Huertas, de 17 meses y 4 años; ‘La música, guitarra y arpa’: Paula y Ángel Vaquero Molina, de 12 y 10 años, y ‘Los Dinosaurios’: Jorge y Diego Rojo de la Calle y Elisa López Llorente, de 10, 7 y 9 años.
En esta ocasión el jurado, presente en el acto que tuvo lugar el martes 12 de febrero en el Centro Cultural de San José, ha valorado la originalidad, el mensaje y la calidad en la factura del disfraz.
La entrega de premios tendrá lugar en el Domingo de Piñata, 17 de febrero, a partir de las 12,30 horas en la Plaza Mayor.
En ese momento también se entregarán los galardones a la mejor Copla, a la Comparsa más divertida y a la Comparsa mejor vestida. Como se recordará las comparsas finalistas del concurso de coplas de carnaval son este año: Vacceos, Los Chirigoteros y El Tudel que fueron seleccionadas el domingo 10 de febrero por miembros de la Asociación de la Prensa.
