Las cofradías de Semana Santa y el Cabildo de la Catedral están pendientes del cielo ante la celebración mañana de la Procesión de Ramos, uno de los actos más representivos del último domingo cuaresmal.
Como cada año, los actos previstos se iniciarán a las 12:00 horas en la iglesia de San Miguel, con la bendición de palmas y ramos en una ceremonia oficiada por Ángel Rubio Castro, obispo de la Diócesis. A continuación tendrá lugar la procesión litúrgica de las Palmas, con el Paso de Jesús entrando en Jerusalén, obra del escultor José María García Moro. En este acto está prevista la participación de autoridades religiosas y civiles, así como miembros de las cofradías y hermandades de la Semana Santa. Encabezará el recorrido la banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Soledad Dolorosa , y cerrará la Agrupación Cultural Unión Musical Segoviana. El cuerpo central del desfile lo formarán los niños de colegios, parroquias y cofradías que acompañarán a ‘La borriquilla’.
La Procesión recorrerá las calles de Cronista Lecea, Colón, Plaza de los Huertos, Arias Dávila, José Canalejas, Herrería, Juan Bravo, Isabel la Católica y Plaza Mayor, hasta la Catedral, donde continuará la misa.
En todo caso, si lloviera podría modificarse el recorrido e incluso desarrollarse en el interior de la Catedral “porque no se puede permitir que se estropee una talla”, informaron fuentes del cabildo.
