El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa desde ayer lunes en unas jornadas que promueve la Oficina Española de Turismo en Lisboa, junto a una escogida selección de empresas del sector turístico, como Travelplan, Meliá, Iberia, Air Berlin y Air Europa, entre otras.
En el transcurso de la semana y de los diferentes workshops que Turespaña ha organizado en las ciudades de Braga, Oporto, Coimbra y Faro, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán ocasión de presentar las novedades de la oferta turística y cultural de las trece ciudades que integran el Grupo a los cerca de quinientos agentes de viajes y turoperadores que se darán cita en estas jornadas.
Portugal es el sexto mercado emisor de viajeros para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que en 2011 recibió más de 82.000 turistas del país vecino. El comportamiento de los turistas portugueses ha experimentado notables cambios debido a la crisis económica del país que lleva tres años aplicando duras medidas de austeridad. Varios estudios apuntan a la generalización de viajes más cortos, más frecuentes y con menor gasto.