Oosten, en Frankfurt, fue escenario la semana pasada de la presentación conjunta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores, organizada por la Oficina Española de Turismo (Turespaña) de esta ciudad alemana, para un centenar de representantes de medios de comunicación, turoperadores y agencias de viajes.
Durante el evento, el Grupo, representado por la técnico de Turismo Marta Acosta, tuvo ocasión de mostrar la rica oferta cultural y turística de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre las que se encuentra Segovia, presentando a cada uno de los destinos y las distintas opciones de comercialización en las áreas de turismo patrimonial, gastronómico, circuitos de golf y turismo de naturaleza. Los invitados tuvieron ocasión de conocer de primera mano el excepcional patrimonio de las mismas, su oferta de hoteles e instalaciones de ocio y su amplia oferta para los organizadores de MICE.
Por su parte, Paradores basó su presentación en las novedades de su producto, 94 hoteles que se encuentran ubicados en antiguos castillos, casas señoriales, conventos, palacios o albergues de peregrinos, entre ellos el de La Granja. Desde hace unos años, ofrece un programa especial de itinerarios temáticos.
Mercado alemán
En 2013, del total de 60 millones de turistas que visitaron España un 16,2% fueron alemanes (9,85 millones, un 5,8% más que en 2012. Ese año Alemania ocupó el tercer puesto en el ranking de países por gasto turístico, a nivel mundial, por detrás de China y EE.UU.