El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las Ciudades AVE proponen una ‘tarifa plana’ para los destinos de la red

por Redacción
8 de octubre de 2010
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

La Red de Ciudades AVE, de la que Segovia es miembro fundador, mantuvo el pasado miércoles una reunión en Lérida con el Subdirector General de Turespaña, Alvaro Blanco, para trabajar en la creación de una «tarifa plana» que permita a los turistas extranjeros de visita en España desplazarse en trenes de alta velocidad entre los destinos de la Red a un precio cerrado y competitivo.

La red tiene el apoyo de Turespaña, que se ha comprometido a promocionar internacionalmente las ciudades con alta velocidad, y está a la espera de una respuesta de Renfe para poner en marcha la iniciativa.

La idea se basa en el mismo principio que el «interrail» y el «japanrailpass» de Japón, pero en el ámbito de las ciudades españolas de la Red AVE. En principio, esta oferta iría dirigida a los turistas extranjeros, pero la idea es que en una segunda fase se pudiera extender a los ciudadanos españoles.

Para el grupo, la tarifa plana se perfila como un elemento fundamental para potenciar el turismo en los destinos de la Red de Ciudades de Alta Velocidad Española.

Otras materias debatidas en la reunión fueron las relacionadas con su condición de ciudades que cuentan con esa modalidad de transporte, tales como la necesidad de mejorar los horarios de los trenes, la política comercial y potenciar los trenes Avant.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, como integrante del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha presentado esta semana en Barcelona su oferta cultural, patrimonial y los nuevos productos de turismo experiencial, como son los viajes en globo, la ruta a caballo por el cinturón verde de Segovia, o las visitas enólogicas basadas a su vez en el turismo industrial, como es el caso de Destilerías DYC.

El encuentro con los profesionales del sector turístico emisor catalán ha tenido lugar en el Museu dArt Contemporani de Barcelona (MACBA) y en él se han dado cita 150 agentes de viajes, tour operadores y empresas del sector turístico, que han podido conocer las últimas novedades y propuestas de las 13 Ciudades Patrimonio que abanderan el turismo cultural en España. Esta acción dirigida al mercado catalán tiene como objeto continuar reforzando las relaciones con el sector, presentando nuevos productos y estableciendo nuevas vías de colaboración. Cataluña representa una de las principales comunidades emisoras para el Grupo, que se ha consolidado como un referente a nivel mundial por su oferta única desde el punto de vista histórico-artístico, cultural y gastronómico.

En el caso concreto de la ciudad de Segovia, en el año 2009, Cataluña se sitúa en la quinta posición de las regiones que más visitan con 16.487 catalanes atendidos en los mostradores de información turística de Turismo de Segovia. Representando un 8% del total de visitantes de nacionales que visitan la ciudad.

Desde enero a agosto de 2010, Cataluña se sitúa en la tercera CC.AA. que vista la ciudad, representando un 10,22% de los visitantes nacionales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda