La IV edición del Festival de Teatro y Música ‘Festeamus’ finalizó con la actuación del grupo de ‘Las Chirigóticas’. Numeroso público se acercó a la nave central de San Franciso para disfrutar del humor y la música chirigotera proveniente de Cádiz.
El espectáculo está integrado por tres historias independientes en las que tres mujeres gaditanas interpretan a unas vendedoras ambulantes, unas emigrantes que recorren mundo y tres amigas que celebran una despedida de soltera. La fina ironía y la música de los carnavales más famosos del sur hicieron resonar el eco de las risas entre las ruinas de San Francisco.
Esta edición, que ha contado con actuaciones de gran nivel, ha sido todo un éxito, y poco a poco hace ver a organizadores, público y vecinos de la villa que ‘Festeamus’ se convierte en un festival de referencia.
Desde el pregón del viernes, a cargo del actor vallisoletano Fernando Cayo, hasta la última función del domingo, el teatro improvisado para la ocasión en el escenario ha contado con una gran afluencia de público de todo tipo.
A pesar de que la climatología no ha sido muy favorable en esta edición, dadas las bajas temperaturas y las lluvias, los espectáculos pusieron de manifiesto la calidad de este festival cuellarano.
