Los bomberos de Segovia tuvieron que intervenir ayer en dos incendios declarados en sendas cubiertas de viviendas de las localidades de La Estación de El Espinar y Hontanares de Eresma, al parecer motivados en los dos casos por la chimenea.
Un portavoz de este servicio municipal de extinción de incendios informó de que el más grave se registró en una vivienda de la urbanización de La Atalaya de Hontanares de Eresma, donde las llamas se habían extendido por la bajocubierta, de madera, y fue necesario romper una placa de un material aislante tipo pladur.
La misma fuente indicó que la central de bomberos recibió el aviso a la 16,45 horas y permanecieron en la vivienda por espacio de casi tres horas, ya que después de extinguir las llamas tuvieron que revisar toda la cubierta y ventilar la vivienda.
El otro incendio tuvo lugar en una vivienda de la Estación de El Espinar al mediodía. El aviso se recibió a las 12,50 horas y el equipo desplazado para extinguirlo permaneció allí durante más de una hora. En este caso había menor riesgo, ya que la techumbre está formaba por una estructura de granito y pizarra.
Un tercer aviso de incendio resultó ser una quema controlada de cultivos o rastrojos.
Por otro lado, la Policía Municipal de Segovia informó de que ayer por la tarde se registraron dos accidentes de tráfico en la ciudad sin consecuencias para los ocupantes de los vehículos implicados. El primero se produjo en la avenida de Juan Carlos I, a la altura del número 8, nada más pasar la glorieta del Espolón, donde un turismo alcanzó a otro con resultado de daños materiales. En José Zorrilla, a la altura del número 115, un turismo colisionó con uno de los elementos de iluminación al dar marcha atrás.