Las tres casas del parque de la provincia ofrecen este mes de marzo diversos juegos y actividades para los niños con motivo de la celebración de los días del Agua, del Árbol y de la Energía. Así, los niños que visiten la casa del parque de Montejo de la Vega de la Serrezuela pueden disfrutar del programa “Joven Explorador” y los que se acercan hasta Pedraza pueden participar en el juego “Verdadero-Falso del águila imperial”.
Los visitantes a la casa del parque del río Duratón están disfrutando de la exposición temporal “Aves en Primer Plano” y los que visitan la casa del río Riaza pueden contemplar la exposición “Rutas de senderismo por la ribera del Duero burgalesa”. Por su parte, en la Casa del Águila Imperial se pueden ver las exposiciones itinerantes “Insectos en primer plano” y “Amigos Árboles”, y la exposición ecológica “Las mujeres rurales”.
En la casa del parque del Duratón los niños pueden participar todos los días de este mes en juegos interactivos sobre la zona, en horario de 10 a 18 horas. También se desarrolla todos los días el juego de pistas “El enigma de la iglesia de Santiago”, dirigido a niños quen visitan el parque en compañía de adultos. El horario es de 10 a 18 horas.
Por otro lado, en la casa del parque del río Riaza, el pasado viernes tuvo lugar el programa “El parque de los mayores”, destinado a población adulta de Montejo, y ayer se celebró el Día Mundial del Agua, con un taller de análisis de la calidad del agua del río Riaza. En esta misma jornada tuvo lugar la actividad “Cida-Ren”, sobre los riesgos de internet.
En la Casa del Águila Imperial de Pedraza los más pequeños pueden disfrutar del juego de pistas “El enigma de la casa del águila imperial”, todos los días que la Casa permanece abierta. El horario es el siguiente: viernes 8de 10 a 17 horas), sábados (de 10 a 18 horas) y domingos (de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas).