El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las buenas secuelas navideñas

por Redacción
19 de enero de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

Cumpliendo con la tradición de los últimos años, la alcaldesa, Clara Luquero, recibió, en el antiguo Salón de Plenos, a los representantes de los grupos que participaron el pasado 18 de diciembre en la Muestra de Villancicos ‘Ciudad de Segovia’, celebrada en la iglesia de San Frutos y a los ganadores del Concurso de Belenes, en sus distintas categorías, actividades organizadas por la Concejalía de Cultura.

En la Muestra de Villancicos ofrecieron un gran recital catorce formaciones musicales en las dos categorías Infantil y Mayores: el Taller de Animación a la Lectura, el Colegio Público San José, el grupo infantil Amadeus, Abracadabra English, los coros infantil y jóvenes del Carmen, el colegio Cooperativa Alcázar, el coro del Hogar Centro, el del centro Multifuncional Iglesia Protestante Evangélica, el coro rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el coro Cantamañanas, Allegro, la familia de Rumba que te Zumba y el Coro de la parroquia de San Frutos, anfitriones, un año más de esta Muestra.

A representantes de cada una de ellas la alcaldesa les entregó un diploma acreditativo y el correspondiente premio consistente en 150 euros en metálico.

Junto a ellos estuvieron los once ganadores del Concurso de Belenes municipal, seleccionados en las distintas categorías. En la Escolar los premios recayeron en los colegios públicos San José, Diego de Colmenares y la comunidad de aprendizaje del colegio Martín Chico. Para todos ellos, 150 euros, la misma cantidad que recibieron, en la categoría Otras Instituciones, la Ermita del Cristo, el Complejo Asistencial de Segovia-Hospital General y el Monasterio de San Antonio el Real.

En la destinada a destacar los belenes realizados por las asociaciones de vecinos del municipio, el jurado eligió el de la asociación ‘Virgen de la Visitación’ del barrio incorporado de Perogordo, que logró el primer premio, dotado con 200 euros, y el de correspondiente a la Asociación ‘La Parrilla’ del barrio de San Lorenzo, en el que recayó el segundo galardón, de 180 euros.

Por último, en la Categoría de Belenes Instalados en Establecimientos Comerciales, el primer premio, dotado con 200 euros, fue para el Parador de Segovia, de la red de Paradores Nacionales; el segundo, con 180 euros, para el Taller de reparación de calzado Vibot y el tercero, al que correspondieron 120 euros, para el restaurante La Codorniz.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda