El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las Becas de Investigación de la Caja reparten 36.000 euros

por Redacción
19 de junio de 2009
Rafael Encinas y Juan Manuel de la Puente dieron a conocer los resultados del fallo del jurado calificador./KAMARERO

Rafael Encinas y Juan Manuel de la Puente dieron a conocer los resultados del fallo del jurado calificador./KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

La incidencia de las bacteriemias provocadas por estafilococos en patologías extrahospitalarias en el Hospital General de Segovia es uno de los seis proyectos de investigación becados por Caja Segovia en la vigésima edición de las Becas de Investigación convocada por la Obra Social de la entidad de ahorro segoviana.

Los proyectos becados han sido dados a conocer hoy por el director de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas, tras la reunión del jurado calificador de las becas formado por docentes e investigadores procedentes del ámbito universitario provincial.

Además de este proyecto, las Becas de Investigación de Caja Segovia han otorgado ayudas a otros cinco proyectos relacionados con temas demográficos, sociales, medio ambientales y turísticos que recibirán una dotación económica de 6.000 euros para su desarrollo (ver cuadro adjunto).

Encinas ha explicado que este año han optado a las becas un total de 75 proyectos procedentes de toda España, aunque precisó que la mayor parte de los trabajos han sido presentados por investigadores de Segovia y de Madrid.

Además, ha señalado que los investigadores becados tendrán un plazo de un año para entregar sus resultados, que serán publicados en la colección «Becas de Investigación» de Caja Segovia que edita aquellos considerados de mayor interés.

Desde el origen de esta actividad en 1989, se han concedido 103 becas, con una dotación económica total de más de 448.000 euros habiéndose presentado a lo largo de las veinte ediciones, un total de 1.016 proyectos de investigación, con una media de 51 proyectos por edición.

Hasta el momento se han publicado 54 trabajos en la colección Becas de Investigación Caja Segovia, y hay varios en imprenta correspondientes a la edición XIX, que serán presentados en las próximas Jornadas de Investigación, en el último trimestre del año 2009.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda