Hace ocho años, El Puntillo Canalla, una de las bandas callejeras más señeras del panorama musical segoviano, decidió ofrecer a sus convecinos de El Espinar un pequeño catálogo de bandas callejeras en el primer Festival de Música Callejera. Han pasado ya siete ediciones y el FEMUKA se ha consolidado como referencia obligada en el calendario musical de la provincia, ofreciendo en este caso a todos los segovianos la posibilidad de disfrutar en la calle de la música alegre y bullanguera de algunas de las mejores agrupaciones musicales de animación de calle de toda España.
Antes de recalar en El Espinar, donde todo comenzó, el FEMUKA quiso trasladar a Segovia todo su potencial con una peculiar ‘Marching Band’ desde el Azoguejo hasta la Plaza de San Martín, en la que participaron las cuatro bandas seleccionadas para la presente edición. Así, el público tuvo la oportunidad de bailar y disfrutar con la alegría y el espíritu setentero de los italianos The Tamarros, el espíritu de ‘brass band’ de los portugueses Funk You, la elegancia de los madrileños Gueto Brass Band y la sempiterna animación de los anfitriones El Puntillo Canalla.
La plaza de San Martín se transformó en un espacio para el baile y la diversión, no reñida con la música de calidad, ya que todas las bandas demostraron oficio, técnica y talento en la interpretación de las piezas musicales. Además, la presencia en Segovia de FEMUKA sirvió como marco para la entrega del premio «Musicallejero 2015» a los hermanos Santana, impulsores y defensores de la música y de los conciertos en la provincia.
Las actividades de FEMUKA se trasladarán hoy a El Espinar, donde a lo largo de los próximos días se sucederán las actuaciones, combinadas con otras actividades lúdicas y recreativas vinculadas al festival.