Vallelado, San Miguel de Bernuy y Turégano acogen otras tres exposiciones de las Aulas de Manualidades. El diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes y vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, continúa con la ronda de inauguraciones de las exposiciones zonales, en las que este año han participado más de 1.300 personas.
Vallelado, integrado en la zona de influencia del Centro Agrupado de Acción Social (CEAAS) de Cuéllar, y San Miguel de Bernuy y Turégano, del CEAAS de Cantalejo, han sido otras tres de las localidades elegidas para albergar las exposiciones zonales. En Vallelado han expuesto 109 participantes de 16 municipios diferentes, mientras que en San Miguel de Bernuy han sido 149 participantes de 17 localidades. En el caso de Turégano se muestran las obras de 200 participantes de 22 municipios.
En las tres muestras se pueden contemplar los trabajos realizados por los alumnos durante todo el año. Un curso que les ha servido para aprender diferentes técnicas de la mano de las diferentes monitoras, que “han realizado un importante trabajo formativo pero también de socialización convirtiéndose en la correa de transmisión de los valores que representa este institución así como el nexo de unión con los habitantes de nuestros municipios”, tal y como ha destacado el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente.
El diputado tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar “estos proyectos sociales como una de las puntas de lanza de la Diputación” y ha agradecido a los participantes en estas aulas de manualidades “la receptividad y aceptación que muestran año tras año con estos talleres que se han convertido en una de las señas de identidad del Área de Asuntos Sociales”.