La asociación de amas de casa La Inmaculada de Cantimpalos organizó una excursión para visitar los rincones más emblemáticos del País Vasco. En San Sebastián, visitaron la iglesia de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución, de estilo neoclásico, construida alrededor del antiguo Ayuntamiento. Y otros lugares como el Boulevard, la playa de la Concha, una de las más bonitas de Europa, junto a lujosas mansiones que se elevan en la colina. También está rodeada por una ornamentada barandilla blanca que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Uno de los edificios más majestuosos de la ciudad es el Ayuntamiento, situado entre la playa de la Concha y el casco viejo, el Palacio de Miramar, el Peine del Viento,etc.
También visitaron la ciudad de Bilbao, con visita guiada, puente colgante de la ría de Bilbao en Portugalete, Museo Guggenheim, obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry, que representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX, con 24.000 metros cuadrados de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacio expositivo. El edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe. En conjunto, el diseño de Gehry crea una estructura escultórica y espectacular perfectamente integrada en la trama urbana de Bilbao y su entorno.
Otra de las maravillas que visitaron fue Vitoria, la catedral de Santa María, un templo gótico del siglo XIII ubicado en el extremo norte del casco histórico de la ciudad. Los visitantes realizaron un recorrido por el pasado y la historia a través del “Itinerario del Conocimiento”. Un viaje muy completo por las tres capitales del País Vasco.