La tapa “Capricho del paladar”elaborada por el Bar Pizzería Las Aldabas ha sido la ganadora de la décimo cuarta edición del Concurso de Tapas Villa de Cuéllar celebrado del 27 al 30 de septiembre, coincidiendo con la celebración del patrón de la villa, San Miguel.
Este “Capricho del paladar” elaborado por la jefa de cocina del establecimiento, Mimi Alonso, cuenta entre sus ingredientes con una base de pan untada con mermelada de higo, sobre ello una loncha de jamón serrano y un filete de solomillo de cerdo. Un poco de queso brie y una reducción de Pedro Ximénez completan la tapa decorada con medio higo.
La segunda posición en el recuento total de votos del jurado profesional y popular, ha sido para el bar Chaplin y su “Tapa Jacobo” y la tercera para Pastelería Delicias por su tapa dulce “El secreto de don Beltrán”.
En total la cifra de votos populares recogidos supera el millar entre los doce establecimientos participantes en el concurso.
El premio otorgado por Mahou a la “Mejor tapa innovadora” ha sido para el restaurante El Rincón Castellano.
Los tres primeros clasificados contaron tanto con el beneplácito del jurado profesional como del popular. El jurado profesional tuvo en cuenta en la degustación de las tapas, celebrada el martes 25 de septiembre, su presentación, el sabor y olor, la elaboración y la creatividad de las mismas.
Entre el millar de papeletas depositadas se realizó el sorteo de cinco cenas dobles que correspondieron a María del Carmen Molinera, Emiliano Barba, María Gutiérrez, Lorena Romero y Elena Alonso. La entrega del premio se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12.00 horas en el Palacio de Pedro I. EL ADELANTADO ha sido un año más Diario Oficial de este certamen.