Las alcaldesas de la localidad segoviana de Zamarramala abrieron hoy los actos festivos en honor a Santa Águeda con la petición del bastón de mando al alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.
Ataviadas con el ‘traje de avisar’, las dos alcaldesas de este año, Mariluz Bermejo Gómez y Marisol Gil González, cumplieron con la ceremonia de visitar a las autoridades segovianas, a las que invitaron personalmente a participar en la celebración, que tiene lugar el próximo fin de semana.
El primero en recibir a las aguederas fue el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, quien las entregó su bastón de mando, como forma de representar la cesión de la autoridad que durante estos días ejercerán las mujeres de modo simbólico.
