La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce contará un año más con el apoyo económico del Ayuntamiento de Segovia para la organización de diferentes actividades. En concreto, la aportación municipal alcanzará los 11.420 euros, un dinero destinado a iniciativas que anualmente desarrolla la entidad, como el Curso de Historia de Segovia, el Aula de San Quirce o la celebración del día de San Quirce.
También se empleará en la edición de publicaciones académicas y en la organización de reuniones o congresos, actividades, todas ellas, enmarcadas siempre en los fines de la Academia que no son otros que el estudio, la investigación y la difusión de la Historia y el Patrimonio Cultural de Segovia.
Además, parte de la subvención municipal se utilizará en la gestión del uso de la Casa Museo Antonio Machado, de la que es propietaria.
Un año más la colaboración entre el Ayuntamiento y la Academia de San Quirce queda recogida en un convenio que ayer rubricaron la alcaldesa, Clara Luquero, y el director de la Real Academia de Historia y Arte, Antonio Ruiz.
Pintores pensionados
Aparte próximamente se firmará otro convenio entre ambas instituciones para la celebración del Curso de Pintores Pensionados copatrocinado por varias administraciones.
